Logo WEB
XI Festival Internacional de Música Contemporánea - Año 2011

La crisis económica que se padece obliga a optimizar los recursos disponibles mediante fórmulas de colaboración con entidades públicas y privadas, coordinando los programas respectivos pero manteniendo siempre las características propias. Cartel FesTC11

Una colaboración destacable es el acuerdo de coproducción con la Fundación Sax-Ensemble y su ciclo “Música para el TercerMilenio” presentando en un concierto único la inauguración de ambos proyectos.

Las dificultades económicas mencionadas impide al Festival contar con formaciones extranjeras y, a la hora de seleccionar las formacionesespañolas, los requisitos de la Administración para la concesión de subvenciones nos limitan la libertad de elección, al tener que programar formaciones de, al menos, tres comunidades autónomas además de la de Madrid, sede del Festival. En consecuencia, habrá formaciones de:

En la programación se han tenido los criterios que se mantienen prácticamente desde los orígenes del Festival y que se pueden resumir en:

Como ya es tradicional, el Festival rendirá homenaje a algunos de los importantes y veteranos  Maestros compositores, en particular en esta edición, a Gonzalo de Olavide y Carlos  Cruz de Castro, así como a personajes ilustres del mundo de la Música que  lamentablemente nos han dejado el pasado 2010 como es el caso del querido y admirado Leopoldo Hontañón.

Se contempla el encargo de dos composiciones musicales financiadas por el INAEM para ser estrenadas en el Festival  a cargo  de los compositores:

Parodiando una máxima taurina, toda la programación prevista se realizará si las finanzas lo permiten. El Festival lo organiza una asociación cultural sin ánimo de lucro que depende exclusivamente para su organización de las subvenciones. Si estas se reducen respecto a las previsiones, no habrá más remedio que hacer recortes.


ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL

La Dirección Artística del Festival está constituida por

Directora Rosamaría Calle
Dirección Artística Manuel Dimbwadyo
  José Luis García del Busto
  David del Puerto

 



© Asociación Cultural ARS VOLUPTAS

Descarga gratuita

Descargue Adobe Reader para leer documentos PDF